QUIÉN SOY Y CÓMO EMPEZÓ ESTO

elka-mocker-cut-web-izq

Mi nombre es Elka Mocker. Como muchos casi todo el mundo, empecé a interesarme por mi alimentación a raíz de varios problemas de salud, especialmente la psoriasis, que apareció en mi piel a los 23 años. La traté, sin mucho éxito, con la medicina convencional, hasta que un día me cansé de ser una víctima; decidí tomar yo las riendas y dejar de llorar.

Tenía mucho que aprender, nadie me había enseñado la diferencia entre «alimentarse» y «comer». Mejoré de forma fulgurante, y lo que inicialmente se presentaba como un reto se convirtió rápidamente en una pasión. Fueron años de mucha búsqueda, mucha lectura, muchos experimentos a base de ayunos y dietas de todo tipo. Muchas horas en la cocina y mucha fuerza de voluntad.

Cambiar mi alimentación y estilo de vida supuso un antes y un después. Hoy puedo decir que me siento en equilibrio, tengo mejor piel y salud que nunca y, curiosamente, muchísima más energía que cuando tenía veinte años, época en la que recuerdo que me arrastraba por las calles de mi ciudad.

Así que, coincidiendo con un gran cambio de rumbo en mi vida, decidí comenzar el blog. Me acababa de mudar a Menorca, había decidido reinventarme, y aunque aún no sabía muy bien como, si que necesitaba compartir toda esa información, ese conocimiento, esa gran pasión, esa conquista. Ya no me bastaba con verme y sentirme como nunca, necesitaba compartir esa experiencia y conectar con todas las personas que se encontraban en la misma situación que yo ya había vivido. Acompañar, motivar, inspirar. Mostrar que a través de la comida y un estilo de vida saludable podemos restablecer nuestra salud, rejuvenecer y sentirnos más sanos y vitales que nunca.

Si quieres saber más de mi historia, haz click aquí.

Lala Kitchen Elka

Foto: Sebastián Puiggrós

MI MISIÓN

Promover el cambio. Generar consciencia. Inspirar. Acompañar. Compartir y difundir una alimentación que además de ser saludable y respetuosa es deliciosa. Guiar a las personas hacia su centro, ese lugar que tendemos a olvidar y que es la base de nuestra estabilidad.

Crear un impacto positivo. Morir feliz.

MI VISIÓN

Creo en la vuelta a lo simple y natural. Creo que con una alimentación limpia y sin excesos y llevando un estilo de vida saludable, podemos transformar nuestras vidas y llevar nuestra salud y bienestar a un nivel superior.
Creo que una alimentación saludable no es sinónimo de restricciones sino de conciencia. Se trata de escoger los alimentos inteligentemente, según nuestras necesidades personales, de forma que, en vez de comer, nos alimentamos. Y eso es una ¡pequeña-gran diferencia! Desde la conciencia y aplicando inteligencia alimentaria somos capaces de nutrir nuestras células en profundidad al mismo tiempo que preparamos comida deliciosa  y, de esa manera, disfrutando de todo y en todos los sentidos, podemos realmente brillar  de dentro a fuera.

PROMUEVO

Una alimentación vegetal, tentadora, sugerente, antioxidante, antiinflamatoria y oxigenante, que apoya regenera y promueve la salud de nuestros intestinos, estimula y motiva nuestro sistema inmunológico y por lo tanto, nuestra salud en general, con énfasis en los vegetales frescos, sin cocción y alimentos vivos (germinados, fermentados, activados, frutas, verduras y hojas), algas, cereales sin gluten, legumbres y azúcares sin refinar.

MI FILOSOFÍA

En la comida: Cuantas menos latas y productos procesados, mejor.

En la actitud: Flexibilidad. Respeto. Alegría. Comprensión. Corazón abierto.
Mi mantra:
Lokah Samastah Sukhino Bhavantu: “Que todos los seres sean libres y felices, que mis pensamientos, palabras y acciones contribuyan a su felicidad y a su libertad”.

UN POCO MÁS DE MÍ:

MIS RETOS: muchos, el más simple, el de cada mañana, que es aguantar el último minuto con agua fría que me doy en la ducha, no es extraño oirme gritar :). El más complejo y el que más desorientada me tiene : llegar a comprender el porqué de mi enfermedad.

NO PUEDO VIVIR SIN: el yoga a primera hora del día, el contacto consciente con mi respiración, las salidas en bici, las bocanadas de aire fresco, nadar en el mar, el sol, mis zumos y batidos verdes por la mañana, la música y los bailes espontáneos en cualquier momento del día.

MI DEBILIDAD: los dulces y los helados. Caseros, por supuesto ;) Y los animales, me encantan.

ME INSPIRAN: las personas, constantemente.

MI ESCRITORIO: Está lleno de libretas, todas con listas, con ideas, con recetas, con proyectos, mi planing semanal… y siempre al lado de mi ordenador una jarra de agua con menta fresca o limón o si hace mucho frio, una tetera con alguna infusión o te chai.

UN DOMINGO POR LA MAÑANA ME ENCONTRARÁS: descubriendo algún paisaje de nuevo, disfrutando de un desayuno especial o cuidando mis plantas aromáticas.

UN DOMINGO POR LA TARDE ME ENCONTRARÁS: en relax total.

  • Lala Kitchen Elka
  • Lala Kitchen Elka

Foto: Isolda Delgado

MI TRABAJO

Soy coach de salud y estilo de vida, graduada por la escuela Institute of Integrative Nutrition de Nueva York. Mis conocimientos como educadora de salud a través de alimentos vivos (Living food life style health educator) están avalados por el Instituto Ann Wigmore de Puerto Rico. Me he especializado en una alimentación vegetal que apoya la regeneración y recuperación del equilibrio intestinal porque desde mi experiencia prácticamente todos nuestros problemas de salud comienzan en los intestinos, por eso es allí donde tenemos enfocar primero nuestra atención. Para ello propongo una alimentación que ponga el énfasis en los alimentos vivos, antiinflamatorios, antioxidantes, altamente nutritivos y de fácil digestión y asimilación.

Soy plant based (alimentación 100% vegetal). Cada mes imparto talleres en Barcelona, y puntualmente en otras ciudades de España. En ellos comparto mis conocimientos para llevar una alimentación vegetal, equilibrada, regenerativa, sencilla, tentadora y, por encima de todo, deliciosa, además de libre de azúcares refinados, lácteos, gluten y productos procesados. También asesoro a empresas y restaurantes en la creación de eventos, talleres, meetings y el desarrollo de cartas o recetas.

Si quieres saber más sobre mis servicios, haz click aquí

Compartir Artículo |

228 comentarios en “ABOUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. hola, gracias por la invitación al taller, solo hay un detalle vivo muy lejos de alli, en MExico.
    seria posible inscribirse para recibirlo de manera virtual?.

    gracias por tu atencion.

    con cariño Marion
    Bendiciones.

  2. Hola, soy Maite…en mi búsqueda por intentar hacer un cambio en nuestra alimentación, que siempre me ha preocupado, llegué a tu blog hace un par de meses y desde luego ha sido una revelación. Disponemos de una huerta eco, lo cual es un lujo y nos encanta cocinar.
    He empezado a tomar jugos y batidos, a hacer tus «yogures» vegetales, que están deliciosos…La duda que tengo es que quizá no sé estructurar menús completos, para no tener carencias nutricionales. También hay productos que veo que son saludables y no sé cómo utilizar, como leche o aceite de coco, en qué momento consumir los lácteos vegetales….
    No sé, tengo muchas dudas, pero tu blog seguro que me va a ayudar.
    Gracias

    1. Hola Maite! mcuhas gracias por tu mensaje. Me hace feliza saber que mi blog te sirve de un poquito de ayuda. ¿has leido mis artículos? igual allí encuentras respuestas, tienes el acesso desde el menú de mi blog. El aceite de coco es fantástico para cocinar, puoes aguata muy bien las temperaturas altas, también lo usamos en postres crudiveganos para sostener las tartas, como en todos mis pasteles. LAs leches vegetales, puedes utilizaras para todo! desayunos, tes, batidos…. tu tranquila que poco a poco irás descubriendo. Lo importante es que ya has empezado y que notas los beneficios! :-) un saludo muy afectuoso! elka

  3. Hola Lala! decirte que me llegó un link de Nuria Roura y compré el e-book de las sopas de invierno. Son increibles, y no solo me gustan a mí, sino que las disfruta toda la familia.
    Cambiar hábitos es difícil, yo también llevo años en contra de lo que desafortunadamente se considera ‘normal’. Y a veces me canso de ir contracorriente… porque si te soy sincera, siendo las recompensa enorme, a veces el día a día, las 10 horas en la oficina, la familia, la casa… hay días que digo: bueno vale, vamos a comer lo que querais :-)
    Se necesita mucha fuerza y mucha energía para ir contracorriente. Así que te doy las gracias por tu blog, eres una inspiración! María

    1. Hola María, ooh! muchas gracias por tu mensaje! estoy muy de acuerdo contigo… se que con todo no es fácil… son muchas cosas pululando siempre alrededor y es una lástima que lo más fácil suele ser siempre lo menos saludable :( en fin!!! que mis más sinceras felicidades a ti también :) beso enorme! elka

  4. Lala, me encantas, tu forma de ver la vida, lo que haces y cómo lo haces, lo que nos enseñas y compartes y esa vitalidad maravillosa que desprendes, gracias por este blog «delicioso» que estoy empezando a saborear.
    Un abrazo