Feliz no, RE-FELIZ de poder darme este gustazo de postres… Pero mas feliz aún de compartirlo contigo. Si eres como yo, UN FAN TOTAL DEL CHOCOLATE, aquí te dejo una buenísima manera de disfrutarlo! no solo de su mágico sabor, si no también de sus innumerables propiedades.
¿sabías que es uno de los alimentos mas antioxidantes que existen? Eso claro, siempre que sea elaborado con mimo.
Deliciosos. Una pasada. La mezcla del sabor de chocolate con arándanos deshidratados es una auténtica maravilla…
…Y el toque cítrico en la cobertura de chocolate blanco… mmm… le da un toque final inolvidable..
Inolvidable también porque a diferencia de los brownies al uso, este pequeño tesoro no lleva ni un solo huevo ni harina ni mantequilla ni el kilo de azúcar que suele añadírsele al brownie. Nada de nada que envidiar a su hermano el clásico. Uff.. pero hazme un favor. Compruébalo por ti mismo.
¿Y lo mejor de todo? Bueno, a parte de que no llevan nada de lo que tengas que arrepentirte después (pero eso ya lo sabes, verdad?), es el tiempo que tardas en hacerlos. ¡En serio!
Los brownies en si, en menos de 15 minutos (eso si, previo activado y deshidratado de las nueces. Que no es imprescindible, pero si muy recomendable! Si no sabes porqué, mira aquí).
¡Hazlo!, date el capricho, en cualquier caso.. este es uno de los mejores caprichos que te puedes dar!, 100% hecho por ti y 100% sano y natural.. YEAH!
.. eso si… cuidado con abusar!!! Que tampoco se trata de eso…
BROWNIES CON ARÁNDANOS Y COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO
- Cantidad: 6 brownies
- Tiempo: 30 min
- Utensilios necesarios: robot de cocina
Ingredientes brownies:
1 T nueces activadas
1 T dátiles tiernos
1 c vainilla polvo
¼ T cacao crudo
¼ T arándanos
pizca de sal
Ingredientes cobertura:
125 g de manteca de cacao
50 g anacardos hechos harina
pizca de sal
agave para endulzar al gusto
6 gotas esencia naranja
* NOTA: Esta cobertura cunde para el doble de la receta. Si no duplicas la cantidad de brownies, te bastará con la mitad.
Procedimiento brownies:
1. Pon las nueces en el robot de cocina y tritura hasta que queden lo mas “harina” posible.
2. Añade los dátiles troceados, la vainilla y la sal. Tritura.
3. Añade ahora el cacao, vuelve a triturar para que se incorpore bien.
4. Por último añade los arándanos y tritura lo justo para que se incorporen y se partan muy poquito.
5. Retira del robot y haz las porciones con las manos.
Reserva en el congelador para que enfríen bien mientras preparas la cobertura.
Procedimiento cobertura:
6. Haz harina de los anacardos.
7. Pon una cazuela a hervir con un bol de metal o cristal encima, cuando rompa a hervir, retira del fuego y añade la manteca troceada. Remueve bien hasta que se deshaga.
8. Añade la harina de anacardos, el agave a tu gusto y la pizca de sal. Remueve mucho para que se incorpore bien. Por último, incorpora las gotas de esencia.
9. Retira los brownies del congelador y sumérgelos en la cobertura uno a uno, ayudándote de un tenedor y una cuchara para escurrirlos.
10. Ve colocándolos en un papel encerado y cuando los tengas todos con la primera capa, introducelos en el congelador unos 5 minutos.
11. Retira del congelador, repite la operación y si lo deseas decóralos con lo que mas te guste.
12. Vuelve a introducirlos en el congelador 5 minutos. Retíralos.
Ya los tienes listos!
* Resérvalos en la nevera, dentro de un tapper hasta el momento en que los vayas a consumir.
(antes de comerlos y si puedes contenerte ¡! deja que reposen unos 10 minutos fuera de la nevera). Aunque si hace mucho calor, con 5 será mas que suficiente!
Hola Lala,
Esta receta es de escándalo ! Todo un éxito! Gracias por compartir.
Un abrazo
Josefina
jajaja, gracias a ti Josefina por compartir el éxito conmigo! me alegra mucho que haya sido de escándalo! un beso enorme, elka
Hola Elka! Qué tal?
Desde que una compañera del trabajo me enseñó tu página no puedo evitar entrar para chafardear y mirar con que receta puedo empezar a experimentar… Son fantásticas!!
¿Podrías decirme en lugar de los anacardos que otro ingrediente podría utilizar como sustitutivo?
Gracias y enhorabuena por la web!! De 10!!
Montse
Hola Montse! los anacardos son geniales porque el tirturarlos bien la textura resultante es fina, así que según como se traten se puede hacer desde un queso, un yogurt, una tarta cremosa… y además son blancos, con lo que también van bien para acer choccolate blanco… eso si. Si no quieres una masa blanca o no te importa, puedes sustituirlos por nueces, almendras, macadamias…. aunque como te he dicho, como la textura de los anacardos ¡ninguno! y si lo que quieres hacer es un chocolate blanco, los puedes sustituir por leche de coco en polvo, la marca saludviva.es o com (ahora no recuerdo) tiene ese producto en su web. Sólo tienes que cambar uno por otro! ¡me alegro mucho de que mi blog te tienete a probar cosas nuevas! un abrazo, elka
Hola! tengo una pregunta respecto a la manteca de cacao: Es la misma que se vende para hacer cosméticos?
Gracias por tus recetas tus prontas respuestas!!!
abrazo
Hola Antonia! tiene que ser pura y cruda, asegúrate bien! saludos! elka
Elka!
He hecho estos brownies y han sido todo un éxito, incluso para los menos chocolateros! La verdad es que están de muerte. Me estoy aficionando muchísimo a tus recetas, son un éxito asegurado, muchísimas gracias por compartirlas!!
Un abrazo,
Rocío.
Rocio, bonita!, cómo me alegro!! tu éxito es mi éxito, así que muchísimas gracias por compartirlo conmigo :) y muy feilz año! elka