lala-ice-clean-formula-home

Eh! Seriamente, si aún no has probado los helados de plátano. Hazme caso: sal ahora mismo a la calle y busca unos plátanos bien maduros, en su punto, con motitas negras, esos que están bien dulces y que como están al límite, incluso salen mejor de precio.

Pélalos. Guárdalos en un tupper o una bolsa en el congelador y mañana escoge tu sabor favorito y prueba esta receta. ¿Si? Prométeme que lo harás. Y yo te prometo que alucinarás.

Estos helados van a cambiar tu vida, tu verano… ¿Por qué? Porque tus sentimientos de culpa cada vez que decides “pecar” y regalarte un helado se desvanecerán. Y porque si tienes hijos vas a satisfacer sus deseos más golosos ¡sólo con fruta!

No hay helado más inocente, más saludable y más fácil de hacer en casa que este. ¡Cinco minutos! Nada más. Y tendrás gloria cremosa, dulce y golosa en tus manos.

Estoy segura de que una vez lo pruebes vas a volver a ir a la calle a por más plátanos. De hecho, estoy segura de que vas a hacer un buen hueco en tu congelador para los benditos plátanos. Yo cada vez que los veo en su punto, no lo dudo, me los llevo a casa, de 30 en 30 y así los congelo.

Además estos helados, como el plátano está tan dulce y maduro, ni siquiera necesitan azúcar. Sólo el de chocolate, porque es un poco más amargo y que por cierto, para una versión más ligera lo puedes hacer perfectamente con algarroba o con una mezcla de algarroba y chocolate.

Eso si. ¡Va! Para que sean sanos sanísimos de verdad hazme caso y compra ingredientes de calidad. Me refiero al cacao y al endulzante. Que el cacao o la algarroba sean crudos, así todo su poder antioxidante permanece intacto y te hará resplandecer. Y el azúcar.. ay ay, el azúcar… escoge uno de máxima calidad. Mi favorito hoy por hoy es el de coco ¿porqué? Pues porque tiene un aroma delicioso (no a coco, si no a su flor) porque tiene un índice glucémico bajito (es decir, no eleva los niveles de azúcar en sangre) y porque es rico en minerales, fibra y además es ligeramente alcalinizante… no es poco ¿verdad? Si no sabes donde encontrar este tipo de productos en tu zona (cómo me pasa a mi) yo te recomiendo Salud Viva, tiene unos productos de primerísima calidad, y te los entregan en tu casa.

Otra cosa que vas a necesitar si es que aún no lo tienes, es una batidora potente y con la que puedas hacer todo tipo de batidos, cremas, helados, etc, en un momento y con un textura finísima. Este es, sin duda, el electrodoméstico que yo recomiendo como primera inversión en una cocina que quiere ser más verde y más saludable.  Yo te recomiendo que mires la batidora Biochef, que además puedes comprar con el descuento LALAKITCHEN.

Bueno, ¡espero que os gusten y que los disfrutéis tanto como yo!

Y por cierto… ¿habéis visto el video de mi taller de helados de este pasado fin de semana en Vivea? mirad que cosa más bonita. ¡¡Atención que estos heladitos veganos que enseño van a dar muuucho que hablar!! todo el que los prueba cae rendido a sus pies! :-)

 

lala-ice-clean-formula-2

THE ICE-CLEAN FÓRMULA

Cantidad: 400 g
Tiempo: 5 min
Utensilios: batidora potente y con pistón

Ingredientes plátano & vainilla:

4 plátanos maduros congelados (unos 300-400g)
1 c de vainilla o 1/2 vaina

Ingredientes plátano & fresa:

3 plátanos maduros congelados
150 g de fresas congeladas

Ingredientes plátano & chocolate:

4 plátanos maduros congelados
2 C de cacao crudo
1 C de sirope de coco o azúcar de coco (u otro endulzante de calidad que te guste

Preparación:

1. Pon todos los ingredientes (del helado escogido) en la batidora y tritura hasta conseguir una crema helada deliciosa.

Nota: si tu batidora no es potente deja los plátanos unos 5 minutos fuera del congelador (no más) para que se ablanden un poco.

Sirve y come inmediatamente. También puedes volver a congelarlo.

lala-ice-clean-formula-1 lala-ice-clean-formula-3

Compartir Artículo |

56 comentarios en “Helados Cremosos con 2 ingredientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola Elka!
    Hace poco que te sigo, y he de decirte que me gusta mucho tu blog, como escribes, las técnicas de cocina,… Hoy con mi chico hemos probado el helado de platano! Tengo que darte la razón, esta delicioso, nos ha gustado mucho!! Seguro probaremos muchas más recetas tuyas! :)

    1. Hola Gemma! aaaay, ¡cómo me alegro! muchas muchas gracias por pararte a escribirme para contármelo. Beso enorme para ti y para tu chico, elka

  2. Hola Elka, me gusta mucho tu blog. Probe el helado de plátano y choco, lo volví a guardar en el congelador y se ha cristalizado, que se puede hacer para que el helado no se cristaliza cuando lo ponemos en el congelador?.

    Gracias por tu blog.

    Ana

    1. Hola Ana, es normal que este helado se cristalice! Este helado es el más sencillo que existe Apenas tiene azúcar ni cada más que plátano. En mi ebook lo explico muy bie. Pero básicamente le falta grasa y azúcar. En mi opinion no los necesita. Tan sólo retíralo del congelador unos 20 minutos antes de comer para que vuelva a estr cremoso. Eso o páalo de nuevo por la batidora antes de comer, para romper los cristales de agua. Un saludo! elka

  3. Hola! Muchas gracias por las recetas! Tengo una nena pequeña y le ha encantado, este veranos en casa nis hemos asegurado un helado saludable para ella y encima súper sencillo. Gracias por compartirlo con nosotros y hacernos ver que comer sano no es más difícil ni se necesita más tiempo.

  4. Hola Elka!
    Ultimamente recurro más seguido a tu blog. Me encanta!Es muy original, fácil de entender y variado. Se lo recomiendo a todos mis amigos acá en Argentina.
    Te quería preguntar, cuando hablas de plátano haces referencia a la banana o al plátano per se? En caso de que sea el plátano per se y que no lo logre conseguir en Argentina, queda igual de sabroso si uso bananas?

    Muchas gracias :)

    1. Hola Carolina, bonita! que buena noticia, me encanta :) muchas gracias! siempre me refiero a bananas, que son las frutas dulces y deliciosas que se comen bien maduras :) un saludo! elka

      1. Gracias Elka!!Lo voy a hacer para el cumpleaños de mi marido!!
        Gracias por compartir tantas cosas lindas con nosotros.
        Saludos desde Argentina.

  5. ¡Qué sencillos y ricos! No sé cómo no se me ocurrió antes… :p
    Plátanos de Canarias y fresas de la huerta, tooooodo sabor.
    Gracias!!!