Lalakitchen Fideos de Calabacín con Salsa de Coco & Curry

Ooh… Al fin! ¡Al fin llegaron los cocos tailandeses a casa! que alegría este fin de semana cuando los recibí. Mi primera caja de 9 cocos jóvenes, directos hasta la puerta de casa. Súper facil la verdad. Menudo lujazo. Además, ¿sabéis que? he hecho cálculos. Psi! Y me he dado cuenta de que nos sale más barato disfrutar de un coco joven directo en casa que comprar agua de coco envasada o una lata de crema de coco (mucho más grasa y calórica). ¡Que si! y claro está, no tiene naaaaaada que ver, ni por asomo, ni en propiedades ni en aromas.

¿Y porqué tanta emoción con los cocos tailandeses? principalmente porque los echaba de menos, pues no los degustaba desde un viaje que realicé por Tailandia, en el que prácticamente sobreviví a base de cocos y mangos (oh! tremendo esfuerzo!) ;-P

Pero también porque son una maravilla a nivel nutricional: el agua del coco joven es agua pura que ha sido filtrada de forma natural durante unos nueve meses, a través de sus fibras, es un agua ligeramente dulce y aromática, además de ser purificadora de la sangre y alcalinizante. Es muy rica en minerales, mucho más que otros zumos de frutas, es una de las mejores fuentes de electrolitos, especialmente el potasio, por lo que el agua de coco es muy valorada por deportistas, y es perfecta como agua isotónica (eso si, se oxida rápidamente en contacto con el aire, así que es necesario beberla pronto una vez abierto el coco).

Además la carne del coco joven es muuucho más ligera y baja en grasas que la de un coco maduro. Teniendo no más de 200 calorías por coco y unos 3 gramos de grasa (dependiendo de tamaño y el grado de maduración) y su textura es sedosa, ligera y fácilmente se deshace en la boca, con lo que se presta para hacer un sinfín de recetas.

Y es que ya desde hace tiempo que requetededeseaba ponerme a probar cosas con ellos en la cocina, pues son geniales como sustitutos de otras grasas, de los anacardos por ejemplo, de los que tanto solemos tirar para hacer repostería crudivegana y que debemos saber que en realidad no son crudos.

Mi primera receta con coco fresco es de lo más sencilla. Un plato de estos que tardas literalmente 15 minutos máximo en preparar. Y como suele ser habitual en la comida raw, obteniendo un resultado precioso, vibrante, lleno de alegría y aromas. Coco, naranja y curri…mmm… ¡no me digas que no te tienta!

Por cierto, la empresa que nos los trae a casa es Cocofresh. Si quieres hacer un pedido de cocos, puedes utilizar el código lalakitchen y te harán un 15% de descuento (hasta fin de mes).

Ah! y si te sale un coco de color rosado…. ¡no te asustes! ¡has sido premiado! ya que ese coco tiene un contenido anormal de potasio. Bien ¿verdad?.

 

FIDEOS CON SALSA DE COCO Y CURRY

· Cantidad: 1-2 personas
· Tiempo: 15 minutos
· Utensilios: spirali (o similar) + batidora

Ingredientes:

Salsa:

1/2 T zumo de naranja
1 T crema de coco (hecha con coco joven)
1 c curry (o menos, según gusto)
1/2 c cúrcuma (o menos, según gusto)
1/4 semillas de mostaza
1/4 pizca de cardamomo polvo
5 hojas de albahaca
un poco de perejil

Pasta:

2 calabacines grandotes

Acompañamiento:

3 flores de brócoli
un puñado de espinacas
1/3 T de guisantes frescos
unos granos de pimienta roja

pasta-al-curry-1 pasta-al-curry-2

Preparación:

1. Abre el coco, vacía el agua y retira la carne. Reserva un trozo de la carne para añadir a trocitos en la pasta. Bate en la batidora el resto (casi 1 taza) junto con el agua del coco (deben de salir 1’5 o 2 tazas de agua de coco).

(¡vale! cierto que abrir el coco puede parecer un problema las primeras veces, pero no tiene mucho secreto, bueno si, ¡tener un buen cuchillo! se puede hacer a mazazos, como hacen en Tailandia o con la técnica del pelado, ¡¡mucho más segura!!)

2. ¡Ya tienes la crema de coco! Para la receta vamos a utilizar 1 taza de esta crema, el resto lo puedes guardar en la nevera unos 3 días.

3. Introduce la taza de crema en el vaso de la batidora y añade el resto de ingredientes a excepción de las hojas frescas. Bate hasta obtener una crema. Añade por último las hojas de albahaca y perejil y tritura lo justo, que queden pequeños trocitos. Reserva.

4. Haz los fideos de calabacín, pon en un bol y mezcla con la salsa. Añade el resto de ingredientes (las flores de calabacín bien chiquititas) y mezcla bien con la mano, para que quede todo bien impregnado.

5. Sirve en el plato con unos granos rotos de pimienta roja.

Lalakitchen Fideos de Calabacín con Salsa de Coco & Curry

Compartir Artículo |

13 comentarios en “Fideos de Calabacín con Salsa de Coco & Curry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Ayyyyy Elka AMO demasiado tus recetas!! ♡ ♡ Infinitas gracias :) Te hago una pregunta sobre los guisantes (aquí en Argentina los llamamos «arvejas»), la verdad nunca los he probado crudos, debería dejarlos en remojo o germinarlos, asi queden más tiernos??

    PD: soy adicta a tus postres y helados!! y en casa, toda mi flia los come con muuucho gusto!

    1. Hola Lu, bonita! ahahah, me encanta tu adicción!! no la abandones! ;-) los guisantes tiernos o arvejas si, como te ha dicho Daniela lo mejor es germinarlos una pizca, uno o dos días, los vas remojando hasta que les empiece a brotar el rabito. Sin embargo, te diré! yo los he comido saltándome ese paso y están muy ricos!
      Un beso muy muy grande! elka

  2. Hola Elka,

    Te acabo de descubrir y he caído rendida a tus pies.

    Soy Naturópata y una de las cosas más importantes en mi profesión es enseñar a las personas a alimentarse correctamente…creo firmemente que es la mejor medicina.

    No me considero una gran cocinera y mis recetas siempre han sido bastante sencillas, pero me has motivado mucho para comprarme un par de utensilios de cocina nuevos y empezar a experimentar!!

    Sin duda, les voy a pasar tu web a todos mis pacientes de ahora en adelante :)

    Gracias por compartir tan deliciosas y saludables recetas!!

    Un abrazo y hasta pronto!

    Yhanna.

    http://www.yseterapias.com

    1. Hola Yhanna! bonita! ooh, que bien! me alegro mucho de que te guste mi blog y sobretodo de que te haya inspirado a probar algunas cosas! (siempre nos andamos inspirando unos a otros!) yo también soy de cosas muy sencillas, sobre todo en el día a día, es lo mejor! ;-)oye, he entrado en tu web. Es fantástica. Gran trabajo! Muchas felicidades! Estoy encantada de que traigas a tus clientes a mi blog, espero que les sea de ayuda.

      bueno, quedamos conectadas, ya sabes donde encontrarme! ;-) un beso muy muy grande y muchas gracias por tu mensaje! elka

  3. Ohhh Elka! Una receta con cocos verdes!!! Qué buena que está la carne del coco! Y el agua! Mmmm! Yo hacia la leche de coco mezclando la pulpa con agua mineral, pero claro, ahora estoy pensando que con el agua del coco tiene que estar mucho más rica… El problema va a ser que nadie se beba el agua del coco en casa!!! Muchas gracias por compartir tus recetas (y más) con todos! Un besazoooo

    1. Hola Clara! ahahah, ya, te entiendo perfectamente! quueeeeeee difícil es NO beberse el agua! con lo rica que está!! es casi imposible resistirse!! ;-) ya me contarás que tal la receta si la haces, un beso regrande! elka

  4. Hola Elka!!
    Me encantan tus recetas…son de lo más perverso jiji. Leí esta entrada sobre los cocos y me dio hizo tanta goleta que los he comprado. Nunca los había probado y la verdad es que son riquisimos, la pulpa y el agua de coco. Ahora tienes que colgar más recetas que lleven coco tailandes! : -)
    Besos!!!

    1. ahahah, Laura! linda! has hecho bien en comprarlos! son espectaculares!! jijiji, vale, apunto: más recetas con cocos! te lo mereces! :-) un beso muy grande!! elka