Oh la la lá!!! … soy pecadora… he creado un pecado mortal… aaaarg… es una delicia!!! …. debo reconocer que me estube un rato pensando cual sería el nombre que mejor la describiría .. y es que eran varios los que bailaban por mi cabeza mientras la degustaba…. pecado de chocolate y cerezas, tarta escandalosa de chocolate y cerezas…. incluso pensé en llamarla tarta obscena de chocolate y cerezas… ¿sabes a lo que me refiero? Estamos hablando de una tarta 100% placer, 100% pecado, 100% estoy comiendo un trozo de cielo, 100% delicia crudivegana! 100% amo la vida!
El viernes la imaginé, el sábado me puse el delantal y el resultado es tal cual como había previsto… queridos amigos…… OH D I O S M I O ¡ ¡! Gracias por bendecirme y darme la oportunidad de deleitarme con semejante delicatessen y gracias también a vosotros por estar aquí y permitirme compartirla!!
Esta tarta está pensada para ser un escándalo, date cuenta de que está sobrada de cerezas y de mermelada justo en el centro y que esta parte no va a coger firmeza (a no ser que la congeles, pero no está pensada para comerla helada), así que ten por seguro que si no la congelas, al desmoldarla la tarta no va a quedar uniforme (bueno, si utilizas un molde de unos 25-30 cm, no será tan alta, la mermelada y las cerezas estarán más esparcidas y por lo tanto la tarta aguantará mejor).
Personalmente no tengo ningún problema con la escabechina, mi intención era la opuesta, ¡yo quiero que la mermelada se derrame y las cerezotas se desparramen.. yo quiero presenciar ese momento épico al servirla. ¡Y quiero que mi plato esté lleno de esa maravilla de mezcla de cerezas y mermelada! Mmm..
No te cortes, sírvela como puedas y espera a escuchar el concierto que de mmms que vendrá a continuación. ¡Sin duda te va a dejar con la sonrisa puesta!
Una de las cosas que mas soprenden al iniciarse en la comida crudivegana, son los resultados que se pueden obtener utilizando ingredientes limpios (sin lácteos, sin azúcar refinado, sin huevos, sin harinas…) Pienso que la repostería crudivegana es un buen gancho de iniciación un una dieta mas saludable, incluso para los más aferrados a los sabores y texturas convencionales. ¡Y está bien usarla para conquistarlos! Eso si, para que vamos a engañarnos…. porque atención, aunque esta tarta, es crudivegana y sus ingredientes son de primerísima calidad y conservan sus enzimas y sus antioxidantes y demás maravillas… (a excepción de los anacardos, que es un fruto seco que aunque lo compramos como crudo, no lo es), a pesar de que el aceite de coco crudo es una joya y el cacao es uno de los alimentos mas antioxidantes del planeta, a pesar de que mimamos su elaboración y no sobrecalentamos los preciosos alimentos que la componen…. Esta tarta es una bomba, si de rica si, pero también para el cuerpo!
… Así que hay que comerla sin excesos y reservarla para momentos especiales, para celebrar y compartir… para darte un capricho ocasional. No vayas a autoengañarte con la idea de que como es taaaaaaan requetesana y una «sin sin sin», se puede abusar! mmmm no!! No vayamos a hacer como los americanos con el helado de 2L litros bajo en calorías! … Aunque bueno, supongo que cuando la pruebes verás que con un trozo ya tendrás suficiente.
¿Y porqué no son crudos los anacardos? Porque éstos están protegidos por una cáscara muy tóxica y para quitársela es necesario calentarlos
Por cierto, solo una cosa mas… ¡asegúrate unas cerezas de estas bien rojotas y dulces!
TARTA INTENSA DE CHOCOLATE Y CEREZAS
Cantidad: 6-8 personas
Tiempo: 45 min + 8 h enfriando
Utensilios: robot de cocina + batidora potente
Ingredientes base:
1T avellanas crudas
1/2T trigo sarraceno (mejor germinado y secado)
1’5T de pasas
2C agave crudo mejor
1/2 c vainilla polvo
Ingredientes relleno:
3T anacardos (en remojo 2 h)
3/4T agua
2C vainilla
3/4T agave crudo mejor
Extra relleno choco:
3/4 T cacao crudo
1/2T (80g) de manteca de coco cruda
2C agave crudo
Extra relleno crema:
2C zumo limón
1/4T (30g) manteca coco
Mermelada:
200g cerezas rojotas (1T de cerezas deshuesadas prensada)
½ T (12) dátiles
Extra relleno:
200g cerezas
Preparación base:
1. Pon el robot de cocina (o procesador de alimentos) el trigo sarraceno y tritura hasta que quede bien partido.
2. Añade las avellanas y tritura hasta que se troceen bien. Añade ahora la vainilla y las pasas. Tritura hasta que se troceen y por último añade el agave (éste ayuda a que la masa se mas pegajosa, pero si tus pasas son muy tiernas, igual no lo necesitas)
3. Forra la base de un molde desmoldable con papel de repostería y cubre la base con la masa, presionando con los dedos. (si tu molde es mas pequeño que de 20cm, te sobrará base, ¿no es problema, verdad? ¿has visto que rico es así tal cual?, aunque también puedes aprovecharla hacer trufas cubiertas de chocolate!!)
Preparación cremas:
(Vamos a hacer las dos a la vez)
4. Lava y escurre los anacardos, y ponlos en el vaso de la batidora junto con el agua, la vainilla y el agave y tritura hasta obtener una masa fina.
5. Mide una taza con esta crema y reserva. Ahora enla batidora te quedan 2 tazas de crema.
Preparación chocolate:
6. Añade el cacao y el agave y mezcla para que se incorpore bien. Cuidado no sobrecalientes la crema. Si es necesario para, no vayas a pasar de los 42 grados!! Aprovecha la pausa para derretir el aceite de coco (recuerda, baño maría suave, fuera del fuego, solo con el vapor del agua hirviendo).
7. Añade el aceite de coco y tritura asegurándote que queda bien incorporado. Retira de la batidora.
8. Rellena con la mitad del chocolate el molde y reserva en el congelador mientras sigues.
Preparación cremas:
9. En el vaso de la batidora limpio, pon la taza de crema que habías reservado y añade el limón exprimido, mezcla para que se incorpore bien y luego añade la otra parte de la manteca de coco derretida. Mezcla muy bien y reserva en un bol.
Preparación mermelada:
10. Lava y deshuesa todas las cerezas, pon la mitad en el vaso de la batidora junto con los dátiles lavados y deshuesados y tritura hasta obtener una increíble y exquisita mermelada.
Montaje:
Pon en este orden, sobre la capa de chocolate que has hecho:
La mitad de la crema blanca, las cerezas partidas, la mermelada, la otra mitad de la crema. Ahora lleva al congelador para que endurezca y cuando esté firme (1h más o menos) acaba de rellenar con el resto del chocolate.
Para enducerla te doy dos opciones:
a.) En nevera toda la noche y 1 o 1 hora y media antes de servir entrarla en el congelador. De esta manera saldrá como la de la foto con las cerezas en su punto y el chocolate bien cremoso.
b.) En el congelador toda la noche y unas 7-8h en nevera descongelándose, antes de servir. De esta manera te quedará mucho mas firme que la de la foto, pero no estará congelada y se comerá fácil. Eso si, las cerezas estarán muy frias y no tan gustosas como con la primera opción.
Deja toda la noche en la nevera para que se endurezca. Cuando la vayas a servir, ponla en el congelador 1 hora o un poco mas, esto es para que coja mas fuerza y no se te desplome al desmoldarla.
Desmolda con cuidado y decora con mas cerezas y chocolate rallado.
Sirve y disfruta en compañía… ¡ya verás que concierto de mmmmmmms!!!!)
Oh Dios Mío!!! ¿Qué haré cuando la pruebe?
Me imagino la intensidad…
Hola Xenia! es una pasada, de verdad, cuando la pruebes te parecerá que has tocado el cielo…. jijiji… mmmm…. muchos besitos!!!
no veas que delicia! la hizo un conocido mio y fue una exquisitez
¡Hola Merce! Oh, cuánto me alegro, ¡muchas gracias por tu mensaje! y un abrazo, elka
Eres una verdadera artista!! de la fotografía y de la cocina!! Haces unas cosas maravillosas!
Te felicito por tu web y por tu estilo de vida, te admiro.
Me encanta tu blog, soy fiel seguidora, nunca la abandones por favor!!!!
Un superbeso.
Mónica
Hola Mónica! Ooooh…. te doy las gracias sonrojada y agradecidísima :-) y te prometo que puedes estar tranquila porque no pienso abandonar. Sobretodo con mensajes tan bonitos como el tuyo, que hacen inmensamente feliz.
GRACIAS!! YSUPERBESOS!
elka
Hola!!
Quería decirte que las bolsas para hacer leche vegetal son ESTUPENDAS!! no se manchan, se secan enseguida y son muy resistentes, así que gracias..
Este postre me lo apunto y en alguna ocasión especial lo haré para quedar como una reina y para disfrutar un montón!!
Gracias, gracias por compartir cosas tan ricas y tan buenas!!
Eres un sol!!
Hola! ah! que bien! me alegra saber que estás contenta con la bolsa, si, son realmente geniales!!
Definitivamente si, si quieres quedar como una diosa, tienes que tentar a tus invitados con este postre! jijiji..
muchísimas gracias por tu comentario! es un placer compartir!
Me siento tentada…, tentadísima!!! de pecar con tu postre, ¡vamos! que lo haré. Y tengo la intuición…, que iré directa al cielo y no a otro sitio, ¿a que sí?.
¡Enhorabuena! por este espacio, que acabo de descubrir; estoy impresionada por la calidad de las recetas, agradecida por la cantidad de información y admirada con tu estilo de vida y por haber tenido el valor de arriesgarte, romper con todo y emprender este camino de armonía. ¡GRACIAS!, Inspirador…
Hola Teresa! bienvenida!! que bien, me hace feliz saber que he conseguido tentarte con esta joya.. jijiji.. y también que te gustan el resto de cositas que ves por aquí… comentarios como el tuyo no pueden dejarme mas feliz y satisfecha y con mas ganas si es que se puede, de seguir compartiendo.. Me ha costado unos cuantos años escuchar el latido de mi corazón, pero al fin lo logré.. y ya no hay vuelta atrás!
gracias infinitas…. nos vemos por aquí! :-)
No hay derecho…. ¡¡que no tengo tiempo de hacerla!! querría comprarla…. y zambullirme en ella. Tendré que buscar el sagrado momento de hacerla, como sea.
No hay derecho Lala, esto no se puede resistir…
… oooh! Marta! prometido que no es taaaanto trabajo!! en 1 hora máximo tendrás el trabajo hecho, luego solo tendrás que darle a la paciencia y la recompensa, tal y como imaginas…. merece la pena!!! además, cuando introduzcas en tu boca una cucharita de esta maravilla, el tiempo se detendrá y tu alcanzarás el cielo.. ¡es cosa seria!