Oh la la lá!!! … soy pecadora… he creado un pecado mortal… aaaarg… es una delicia!!! …. debo reconocer que me estube un rato pensando cual sería el nombre que mejor la describiría .. y es que eran varios los que bailaban por mi cabeza mientras la degustaba…. pecado de chocolate y cerezas, tarta escandalosa de chocolate y cerezas…. incluso pensé en llamarla tarta obscena de chocolate y cerezas… ¿sabes a lo que me refiero? Estamos hablando de una tarta 100% placer, 100% pecado, 100% estoy comiendo un trozo de cielo, 100% delicia crudivegana! 100% amo la vida!
El viernes la imaginé, el sábado me puse el delantal y el resultado es tal cual como había previsto… queridos amigos…… OH D I O S M I O ¡ ¡! Gracias por bendecirme y darme la oportunidad de deleitarme con semejante delicatessen y gracias también a vosotros por estar aquí y permitirme compartirla!!
Esta tarta está pensada para ser un escándalo, date cuenta de que está sobrada de cerezas y de mermelada justo en el centro y que esta parte no va a coger firmeza (a no ser que la congeles, pero no está pensada para comerla helada), así que ten por seguro que si no la congelas, al desmoldarla la tarta no va a quedar uniforme (bueno, si utilizas un molde de unos 25-30 cm, no será tan alta, la mermelada y las cerezas estarán más esparcidas y por lo tanto la tarta aguantará mejor).
Personalmente no tengo ningún problema con la escabechina, mi intención era la opuesta, ¡yo quiero que la mermelada se derrame y las cerezotas se desparramen.. yo quiero presenciar ese momento épico al servirla. ¡Y quiero que mi plato esté lleno de esa maravilla de mezcla de cerezas y mermelada! Mmm..
No te cortes, sírvela como puedas y espera a escuchar el concierto que de mmms que vendrá a continuación. ¡Sin duda te va a dejar con la sonrisa puesta!
Una de las cosas que mas soprenden al iniciarse en la comida crudivegana, son los resultados que se pueden obtener utilizando ingredientes limpios (sin lácteos, sin azúcar refinado, sin huevos, sin harinas…) Pienso que la repostería crudivegana es un buen gancho de iniciación un una dieta mas saludable, incluso para los más aferrados a los sabores y texturas convencionales. ¡Y está bien usarla para conquistarlos! Eso si, para que vamos a engañarnos…. porque atención, aunque esta tarta, es crudivegana y sus ingredientes son de primerísima calidad y conservan sus enzimas y sus antioxidantes y demás maravillas… (a excepción de los anacardos, que es un fruto seco que aunque lo compramos como crudo, no lo es), a pesar de que el aceite de coco crudo es una joya y el cacao es uno de los alimentos mas antioxidantes del planeta, a pesar de que mimamos su elaboración y no sobrecalentamos los preciosos alimentos que la componen…. Esta tarta es una bomba, si de rica si, pero también para el cuerpo!
… Así que hay que comerla sin excesos y reservarla para momentos especiales, para celebrar y compartir… para darte un capricho ocasional. No vayas a autoengañarte con la idea de que como es taaaaaaan requetesana y una «sin sin sin», se puede abusar! mmmm no!! No vayamos a hacer como los americanos con el helado de 2L litros bajo en calorías! … Aunque bueno, supongo que cuando la pruebes verás que con un trozo ya tendrás suficiente.
¿Y porqué no son crudos los anacardos? Porque éstos están protegidos por una cáscara muy tóxica y para quitársela es necesario calentarlos
Por cierto, solo una cosa mas… ¡asegúrate unas cerezas de estas bien rojotas y dulces!
TARTA INTENSA DE CHOCOLATE Y CEREZAS
Cantidad: 6-8 personas
Tiempo: 45 min + 8 h enfriando
Utensilios: robot de cocina + batidora potente
Ingredientes base:
1T avellanas crudas
1/2T trigo sarraceno (mejor germinado y secado)
1’5T de pasas
2C agave crudo mejor
1/2 c vainilla polvo
Ingredientes relleno:
3T anacardos (en remojo 2 h)
3/4T agua
2C vainilla
3/4T agave crudo mejor
Extra relleno choco:
3/4 T cacao crudo
1/2T (80g) de manteca de coco cruda
2C agave crudo
Extra relleno crema:
2C zumo limón
1/4T (30g) manteca coco
Mermelada:
200g cerezas rojotas (1T de cerezas deshuesadas prensada)
½ T (12) dátiles
Extra relleno:
200g cerezas
Preparación base:
1. Pon el robot de cocina (o procesador de alimentos) el trigo sarraceno y tritura hasta que quede bien partido.
2. Añade las avellanas y tritura hasta que se troceen bien. Añade ahora la vainilla y las pasas. Tritura hasta que se troceen y por último añade el agave (éste ayuda a que la masa se mas pegajosa, pero si tus pasas son muy tiernas, igual no lo necesitas)
3. Forra la base de un molde desmoldable con papel de repostería y cubre la base con la masa, presionando con los dedos. (si tu molde es mas pequeño que de 20cm, te sobrará base, ¿no es problema, verdad? ¿has visto que rico es así tal cual?, aunque también puedes aprovecharla hacer trufas cubiertas de chocolate!!)
Preparación cremas:
(Vamos a hacer las dos a la vez)
4. Lava y escurre los anacardos, y ponlos en el vaso de la batidora junto con el agua, la vainilla y el agave y tritura hasta obtener una masa fina.
5. Mide una taza con esta crema y reserva. Ahora enla batidora te quedan 2 tazas de crema.
Preparación chocolate:
6. Añade el cacao y el agave y mezcla para que se incorpore bien. Cuidado no sobrecalientes la crema. Si es necesario para, no vayas a pasar de los 42 grados!! Aprovecha la pausa para derretir el aceite de coco (recuerda, baño maría suave, fuera del fuego, solo con el vapor del agua hirviendo).
7. Añade el aceite de coco y tritura asegurándote que queda bien incorporado. Retira de la batidora.
8. Rellena con la mitad del chocolate el molde y reserva en el congelador mientras sigues.
Preparación cremas:
9. En el vaso de la batidora limpio, pon la taza de crema que habías reservado y añade el limón exprimido, mezcla para que se incorpore bien y luego añade la otra parte de la manteca de coco derretida. Mezcla muy bien y reserva en un bol.
Preparación mermelada:
10. Lava y deshuesa todas las cerezas, pon la mitad en el vaso de la batidora junto con los dátiles lavados y deshuesados y tritura hasta obtener una increíble y exquisita mermelada.
Montaje:
Pon en este orden, sobre la capa de chocolate que has hecho:
La mitad de la crema blanca, las cerezas partidas, la mermelada, la otra mitad de la crema. Ahora lleva al congelador para que endurezca y cuando esté firme (1h más o menos) acaba de rellenar con el resto del chocolate.
Para enducerla te doy dos opciones:
a.) En nevera toda la noche y 1 o 1 hora y media antes de servir entrarla en el congelador. De esta manera saldrá como la de la foto con las cerezas en su punto y el chocolate bien cremoso.
b.) En el congelador toda la noche y unas 7-8h en nevera descongelándose, antes de servir. De esta manera te quedará mucho mas firme que la de la foto, pero no estará congelada y se comerá fácil. Eso si, las cerezas estarán muy frias y no tan gustosas como con la primera opción.
Deja toda la noche en la nevera para que se endurezca. Cuando la vayas a servir, ponla en el congelador 1 hora o un poco mas, esto es para que coja mas fuerza y no se te desplome al desmoldarla.
Desmolda con cuidado y decora con mas cerezas y chocolate rallado.
Sirve y disfruta en compañía… ¡ya verás que concierto de mmmmmmms!!!!)
Este blog es SENCILLAMENTE ESPECTACULAR!!
Gracias por las recetas!
Gracias por ser como eres!!
Un abrazo bien fuerte porque sin conocerte inspiras cariño y verdad!!
Hola Amis, GRACIAS!!!
Gracias a ti por un mensaje tan bonito!!
Gracias por dedicarme un rato y decirme lo que piensas de mi (me deja con una sonrisa bien amplia puesta)
Muy agradecida y con mucho cariño te abrazo de vuelta
**GRACIAS**
elka
Acabo de descobrir el teu blog i ha estat genial! Moltes gràcies per compartir totes aquestes receptes!
Tinc un dubte ( sóc novatilla en aquest món) i a veure si em pots aconsellar; que es millor comprar un processador d’aliments o un blender ( vas americà) per aquest tipus de cuina? M’estic mirant per comprar-ne un però n’hi ha molts i no sé que escollir!
Merci!!!
Hola Anna, benvinguda!! és un plaer tenir-te per aquí. El meu consell es que sens dubte comencis per un blender.. i et diria també que si tens la oportunitat et compris un de qualitat, ja que no només t’alegrarà dia rere dia la vida, si no que a més es convertirà ràpidament en la estrella de la cuina. pensa que amb un bon blender pots fer-ne fàcilment batuts de fruita i verds, sopes crues, batuts filtrats (amb ajuda de una bossa de llet vegetal), llets vegetals, gelats i granissats naturals en un moment, formatges, cremes, patés… inclús el pots emprar per fer-ne altres preparacions del tipus guacamole o salses triurades.. mermelades crudiveganes… en fin… com pots veure jo no ho dubtaría.. Jo tinc una vitamix i la faig servir al menys 3 cops al día, et recomanaria aquesta marca, peró si trobes que es massa inverssió per ara, n’hi ha opcions més económiques. Si vols mes info diguem i et passo un parell de links, ¿si? una abraçada!
elka
M’has convençut i em miraré un blender! Ja he vist que la Vitamix és un pel cara…! A veure si en trobo alguna més econòmica! Em podries passar els links que dius aixi puc donar una ullada!
Moltes gràcies!
Hola Anna, ahaha.. ja veurás que aquest estiu.. amb una bona blender serà inolvidable! ;-)
Mira’t aquesta web: http://renelectrodomestics.com/
jo no els he probat, però sembla que tenen bones opcions! a mi m’agrada més el que té el (pistón) com la vitamix, perque es una cosa que jo en faig servir moltissim, sobretot per fer preparacions mes denses com formatges o gelats… si no truca’ls e informa’t! sort!! i una abraçada,
Lala Simplemente maravilloso, la tarta, el blog y tu misma.. Emanas luz… mira que nunca me gustó cocinar y empieza a gustarme.
Gracias de corazon
Hola Mayte, ooh!! millones de gracias! :-) pues se de una familia o amigos que me van a querer mucho como les empieces a hacer estas cositas! jijiji
muchas gracias por tu comentario!
un abrazo,
elka
Hola, me encantaria hacer esta delicia pero creo que aqui no encontraré ni la mitad de los ingredientes.. :s Pero tratare de variar algunas cosas.. Y hacer lo mas similar..!! :3
Hola Aurea, dime que ingredientes no encuentras y buscamos una solución! si es por el aceite de coco, no hagas una tarta, hazla en vasitos individuales y ya verás que rico igual, o congélala y cómela a los 10 min de sacarla del congelador.. si es la fruta, elije cualquier otra.. si es el agave, elije otro endulzante.. desde dátiles a sirope de arce… si es el trigo sarraceno, sustitúyelo por otro frutos seco, nueces, avellanas, o avena en copos! no te quedes sin la tarta!!! estará deliciosa, ya lo verás! saludos, elka
Muchas gracias!!!
Te prometo que tu blog es de muchisima utilidad para mi..
Soy de Paraguay y aqui poco y nada consumimos de los productos que utilizas..
Ser vegana resulta hasta tedioso con las mismas variedades siempre..
Prometo hacerla con algunas variaciones y mostrarte los resultados..
Hola Aurea, oye, si, no dudes en preguntarme cuando necesites, que siempre siempre (o casi siempre) se pueden encontrar variaciones a mis postres o platos. De hecho se pueden utilizar de guía y modificar a tu antojo y es más que probable que te sigan quedando deliciosos!
te mando muchos besos y ánimo! se que a veces, puede ser muy retador!! elka