Aquí os dejo mi segunda entrega de bebidas depurativas que recién comencé a publicar hace tres semanas… si, si, está bien, lo reconozco… no salen las cuentas… me dejé un viernes en el tintero, pero es que era viernes Santo y los días festivos está absolutamente prohibido trabajar, pues es malo, muy muy malo para la salud ;-)
Si todavía eres de los que piensan que los zumos verdes son desagradables, ¡va! prueba este. Es totalmente apto para principiantes, ya que el sabor dulzón y aromático de la piña se lleva gran parte del protagonismo de este zumo.
Si por el contrario ya tienes un máster en estas preciosas, depurativas, regeneradoras y alcalinizantes bebidas prueba también, ¡que no te defraudará! :-)
Esta combinación es una de mis preferidas y la hago siempre que tengo los ingredientes en casa. Es perfecta por las mañanas, especialmente después de realizar algún tipo de actividad física, pues la piña es bastante dulce y como la estamos tomando sin fibra contiene un poco más de azúcar del que es óptimo en un zumo verde.
Algunas de sus propiedades:
Este es un zumo muy descongestionante y diurético gracias a la piña y al pepino, además tiene mucha vitamina C, en todos sus ingredientes.
Además el perejil es muy rico en hierro, que en combinación con la vitamina C hace que se asimile muy bien. También es rico en clorofila, con lo que es un fantástico regenerador de la sangre y estimulador del sistema inmunológico.
Y ahora, si quieres un auténtico bonus track, añádele hierba de trigo.
Si la tienes fresca, mejor que mejor, la trituras (con tu extractor lento) antes o después del resto de ingredientes. Y si la tienes en polvo vierte el zumo dentro de un bote con tapa y agita bien antes de beber.
¿Ya sabes que la hierba de trigo es uno de los alimentos del reino vegetal más interesantes que existen? Está considerada un superalimento. Mira, te listo sólo alguna de sus propiedades, pero te animo a que busques más información, ya que hay mucha en la red. Si quieres empezar a incorporar un superalimento en tu vida y no sabes por donde empezar, esta sin duda es tu mejor opción. Además puedes cultivarlo tu mismo. :-)
– Tiene un índice altísimo de clorofila con lo que es un gran regenerador y oxigenador de la sangre.
– Tiene nueve aminoácidos esenciales
– Es muy antioxidante, con lo que combate los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro
– Limpia metales pesados
– Gran depurador del hígado
– Muchas vitaminas y minerales, superando con creces a otros vegetales
GREEN TROPICANA
· Cantidad: 400 ml
· Tiempo: 10 minutos
· Utensilios: extractor lento o licuadora o batidora & bolsa de filtrado
Ingredientes:
1/4 de piña
1 o 2 pepinos
un buen manojo de perejil
hierba de trigo
Preparación:
1. Pela la piña, trocea el pepino y lava el perejil.
2. Exprime (dentro de un bote con tapa si vas a añadirle hierba de trigo en polvo).
3. Agita el bote para que se mezcle bien la hierba de trigo.
** Por cierto, ¡no dejes que nada te impida disfrutar de tus zumos verdes! si aún no tienes una extractora lenta ni una licuadora ya sabes que puedes hacer los zumos con mi súper fórmula, tan solo tendrás que añadir un poco de agua o agua de coco a la mezcla. :-)
Hola Elka!
la hierba de trigo tiene gluten?
Es que soy celiaca…
Abrazos,
Giorgia
p.s. al final me compre’ una simple licuadora, y la batidora ya la tenia pero no la imaginaba apta para los zumos :-)
Hola preciosa! Me encantan los zumos verdes, pero así nunca lo he probado, así k ya tengo una cosa nueva para hacer… Me surgen algunas dudas… Y me gustaría que me ayudaras… Tomas algún complemento alimenticio?? Tipo vitaminas, hierro, calcio…. Y otra cosa, que tipo de súper alimentos usas (maca, spirulina…) los tomas a diario? A veces no se si hago bien la alimentación, o como poco o mal….así que si me puedes orientar te lo agradezco ya anticipadamente!!!! Besos y espero tu respuesta!
Hola Miriam! ¿te has leído mis artículos de alimentación radiante? allí explico que alimentos consumir para no tener carencias… esa es la alimentación que yo llevo… como suplementos tomo: B12 y espirulina a temporadas ya que siempre ando floja de hierro… Y como super alimentos, no los tomo a diario, sólo de forma ocasional y varío entre: hierba de trigo, espirulina, chlorela, bayas de goji, açai, maqui y proteina de cáñamo también tomo ocasionalmente. Y para no tener carencias de omegas: chía, cáñamo y lino, cada día 1 Cucharada. Besitos!
mmm!! este es riquisimo ya lo probe tengo por lo regular todo eso ala mano yo e probado uno paresido solo k le agrego espinaca y dejo la fibra pero este toma un sabor muy distinto muy rico como siepre tus recetas
saludos
Hola Patricia! perfecto con fibra, a modo batido! :-) muchas gracias por tu mensaje, me encanta, MUCHO, que te gusten mis recetas. :-) elka
Muchas gracias por contestar! Gracias guapa! Eres un sol!
Hola mi queridima Elka, vaya super pintaza que tiene este zumo!!!! Tengo muchísimas ganas de probarlo! TE quería hacer una pregunta al respecto, si no tenemos Hierba de Trigo, qué podemos añadir en su lugar????
Muchas gracias guapa!! y por favor no dejes nunca de iluminar nuestra vida!!
Hola Ainhoa, bonita! si no tienes hierba de trigo lo puedes dejar tal cual y estará más que perfecto y si le quieres dar un extra nutricional y/o tienes a mano le puedes poner un poco de espirulina o clorella, 1/2 cucharita. besos grandes!