Este pudin súper cremoso está hecho con trigo sarraceno activado. Activarlo no cuesta nada, basta con tenerlo a remojo toda la noche. Mediante este paso (que no requiere esfuerzo, tan solo previsión), el grano se reblandece, de manera que resulta muy fácil triturarlo por la mañana con algunos otros ingredientes y convertirlo en un pudin delicioso.
Pero no sólo se reblandece, si no que el grano al haber estado en remojo entra en proceso de germinación y eso hace que esté predigerido, por lo que a pesar de comerlo crudo es de fácil asimilación.
Si quieres ver la receta y saber más de este pudding, sigue leyendo en la revista digital Soy Como Como. Haz click aquí.
Gracias Elka, estoy malita y está siendo mi comida base para sentirme super bien mientras mejoro . Me encanta que no sepa nada a trigo sarraceno, pues éste tiene un sabor al que no termino de coger el punto. Unicamente cuando hago la pasta, que está deliciosa y no sabe tampoco nada a trigo sarraceno.
Le puse lúcuma en lugar de mesquite y como toppings bayas de goji y arándanos eco…el resultado…deseando volver a comerlo. Mil gracias, como siempre. Un beso preciosa.
Hola Elka! Una duda sobre el pudding… cuántos días aguanta en la nevera? Este domingo preparé algo similar, un porridge con trigo sarraceno remojado (una receta que hiciste con Odile Fernandez en una feria), pero me ha dado para 5 unidades… Al no estar cocinado, me pregunto si durará mucho o no.
Gracias.
Elka!!!que buena idea !!!a mi que me encanta el trigo sarraceno y ir cambiando de desayunos,,,lo probare fijo!seguire tus recetas,,,me encantan!
Hola Alexandra! bonita! que ilusión verte por aquí! un beso enorme enorme enorme preciosa! elka