Lalakitchen Paté de Zanahoria

La de hoy es una receta de esas sencillísimas, ultra rápidas y muy muy resultonas para acompañar cualquier momento del día. Ya sea para picar algo entre horas, como base de tus sanwiches vegetales o para servir en una mesa como acompañamiento para el pan o palitos vegetales.

Me encantan las zanahorias, las ecológicas, claro, éstas suelen ser suuuper sabrosas y apenas hace falta disfrazarlas con nada. Puedes comerlas tan cual (son muchas las veces que he salido de excursión con unas zanahorias y un pelador y he sido persona mas feliz del mundo con mi snack vegetal.) Además son muy alcalinizantes, antioxidantes, buenas para la piel y la salud de los ojos (ésto ya nos lo decían nuestras mamis, ¿verdad?) y muy ricas en potasio. Como todos los vegetales éstas son grandes protectoras del sistema inmunológico.

Así que regresando al paté de hoy, éste solo lleva zanahorias  y algunas especies. Y anacardo, que le da la untosidad. Es una delicia. Lo serví en el retiro de yoga y fue un super éxito. Juega con las cantidades de las especies a tu antojo, te invito a que vayas poco a poco y las ajustes a tu gusto personal. Yo uso curri picante porque me gusta ese toque caliente, pero puedes usar curri normal si lo deseas. Eso si, cuando utilices cúrcuma recuerda acompañarla con un poco de pimienta, pues ya que estamos, aprovechemos que ésta potencia su acción anticancerígena.

Y ahora dime, ¿porqué comprarse patés de lata cuando en 10 minutos podemos hacernos uno a nuestra medida??? … Y que mantiene absolutamente todas sus propiedades!!!

Lalakitchen Paté de Zanahoria

PATÉ DE ZANAHORIA

  • Cantidad: 4-6 personas
  • Tiempo: 2h remojo + 10 minutos preparación
  • Utensilios necesarios: batidora o procesadora de alimentos

 

Ingredientes paté:

300gr zanahorias
3/4 T (110g) de anacardos remojados 2h
1 c cúrcuma
1/2 c curri picante (si te gusta el picante)
3-4c zumo limón
sal al gusto

Ingredientes decoración:

pimentón
pimienta recién molida
pizca de aceite oliva
menta fresca

 

Procedimiento:

1. Pela las zanahorias y trocéalas.

2. Coloca en la batidora primero los anacardos remojados y encima la zanahoria troceada, junto con el resto de ingredientes. Tritura hasta tener una crema fina.

* Si tienes una batidora con bastón ayúdate para llevar la mezcla hacia el centro.

* Si no tienes una así, es mas que probable que tengas que parar la batidora y abrir la tapa de vez en cuando y ayudarte de una cuchara o espátula para llevar la masa hacia las aspas.

Otra opción es hacer un paté un poco rocoso, que en este caso ya no es paté pero está rico igual!!

3. Sirve bonito.

** La menta fresca le queda muy bien. Pon un bol con menta fresca cerca, o  si haces bocaditos como en la foto, puedes acompañarlos con una hoja.

** Este paté te aguantará dentro de un tapper, 2-3 días en la nevera, no mas. ¡Idealmente utiliza siempre tappers de cristal!

Compartir Artículo |

27 comentarios en “Paté de Zanahoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola Lala, soy de Argentina, estoy tratando de comer de manera más saludable y tu blog es genial! Pregunta: la activación de las semillas es en la heladera?
    Gracias!
    Besos

    1. Hola Jor, bienvenida! y gracias! la activación de semillas la hago fuera de la heladera, aunque si lo prefieres puedes hacerlo en heladera, realmente no importa. Lo que si es importante, sobretodo cuando se hace fuera es cambiar el agua al menos cada 8 horas! besos!!

  2. Hola, tengo unas preguntillas, sabes alguna manera de preparar conservas de paté?. Normalmente me sale mucha cantidad y me gustaría conservarlo. Por otro lado voy a empezar a utilizar tus zumos y batidos pero tengo el problema de que no como nunca en casa, si los preparo por la noche los puedo congelar para que no pierdan sus vitaminas y tomarlos a mediodía?. los batidos podría consumirlos para sustituir una comida?
    Gracias por todo.

    1. hola mónica, conservas crudas no se hacer, ya que para hacerlas caseras hay que hacer un baño maría..

      Los zumos los puedes congelar perfectamente, perderán un poquito, pero será mínimo, mucho mejor eso que nada!

      Los batidos pueden sustituir perfectamente una comida, sobre todo si tienen fruta como los plátanos, que te saciarán! un saludo! elka

    1. Gracias Elba! creo que al anacardo lo llamáis castaña de cajú, cashew en inglés busca en google que hay imágenes ;-) un saludo! elka

  3. Mmmm que buena pinta!!
    Este lo veo muy facilito así que me voy a animar…
    Gracias Elka!!

    Hago una pequeña petición:) algún pate de olivas please!!!

    1. Hola Barbara, bonita! bienvenida! ooh, que bien que te haya gustado! muchisimas gracias por escribirme, beso inmenso, elka